jueves, 5 de junio de 2014

Pure de papa falso (coliflor)


Buen día;

Seguimos con las recetas falsas jejeje pero si bien nos ayudan mucho a no extrañar ciertos alimentos, en la actualidad el endocrinólogo me tiene comiendo bajo a carbohidratos alto en proteínas, por el momento no puedo comer nada light o fat free (mantequillas, quesos, etc). Tiene que ser enteros.

Así que si ustedes están contando calorías o comiendo bajo en grasas, les recomiendo que cambien su mantequilla por una light, al igual que los quesos ya sea versión light o sin grasa y ahí se ahorraran unas calorías o simplemente adecuarlo a su propio sistema de alimentación :D


Porciones: 4

Ingredientes:

*1 coliflor pequeña
*40 gramos de queso crema (la cantidad es al gusto, también lo he hecho con queso fresco, panela, panela ligh, mozzarella, mozzarella light, parmesano,ya el que sea de su preferencia o tengas en casa)
*30 gramos de mantequilla (igual es al gusto la cantidad, en otras ocasiones lo que realizado sin mantequilla, y queda igual de delicioso)
*Sal al gusto

Preparación:

1. Cortar la coliflor en ramitos pequeños, lavar y desinfectar, para ponerla a cocinar, para ahorrar tiempo la puse en el microondas, ya depende de su microondas es el tiempo, el mio es pequeño tardo 8 minutos en cocinarse, vayan revisándola para que se cocine bien, que este suave pero que no quede así a punto de deshacerse, ya que si ustedes prefieren pueden cocinarla al vapor.

2. Ya que esta lista, se pone en una vasija el queso crema (o cualquier queso de su gusto), mantequilla, la coliflor y empezar a moler, ya sea con un procesador de alimentos o una batidora de mano, hasta que tenga consistencia de pure.

3. En lo personal no me gusta agregarle ni agua ni leche, la coliflor ya es muy húmeda y me gusta la consistencia que queda, pero ya esta en sus gustos si quieren agregar un liquido mas.

Espero les guste.

Karina V.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google+